E: Gestión Ambiental
Protegemos la biodiversidad y gestionamos nuestro impacto sobre las comunidades ecológicas
Tabla de contenidos
-
Administración del recurso hídrico
Con nuestro Sistema de Gestión Ambiental (SGA), certificado bajo la norma ISO 14001:2015, identificamos, valoramos y gestionamos los efectos ambientales de nuestras operaciones. Implementamos acciones de prevención y mitigación orientadas a proteger los ecosistemas y garantizar un uso responsable y sostenible del recurso hídrico.
-
Protección de la biodiversidad
Operamos en territorios de gran riqueza natural, por lo que nuestras acciones están orientadas a mitigar efectos y generar resultados positivos a través de prácticas sostenibles. Con el SGA certificado ISO 14001:2015, impulsamos programas de restauración y revegetalización, zonas receptoras de fauna y promoción de la conectividad ecológica.
-
Cambio climático y transición energética
Para avanzar hacia un futuro con menos emisiones ante el desafío global del cambio climático, en Drummond Ltd. hemos adoptado una visión de largo plazo, con estrategias y acciones basadas en la implementación de tecnologías y soluciones innovadoras para reducir y compensar emisiones que nos lleven a alcanzar la carbono-neutralidad de nuestras operaciones al 2050.
En el año 2024 se adelantó una consultoría para la definición y estimación de emisiones del año base, estableciendo el 2021 como referencia, conforme a los lineamientos de la norma ISO 14064-1:2018.
-
Calidad del aire
Estamos comprometidos con la gestión sostenible de nuestras operaciones mineras y portuaria. Reconocemos la importancia de controlar las emisiones de material particulado y por ello implementamos el Programa de Manejo y Monitoreo Ambiental de la Calidad del Aire, cumpliendo con los requisitos de la ANLA y las CAR.
Nuestro compromiso va más allá del cumplimiento normativo: priorizamos la salud de empleados y comunidades, y promovemos la innovación y la mejora continua.
-
Gestión y cierre del ciclo de los residuos
Guiados por el SGA, ejecutamos procesos de mejora continua orientados a la protección y conservación de los servicios ecosistémicos.
En materia de gestión de residuos, impulsamos una estrategia de economía circular que promueve el aprovechamiento y la reducción, mediante una adecuada segregación y clasificación en la fuente, además, gestionamos cualquier impacto con programas de manejo integral de residuos y procesos de biorremediación.